Shikai: Hyōrinmaru
El Shikai de Hitsugaya se activa con el comando Gobierna sobre los cielos helados o Congela los cielos helados (霜天に坐せ, Sōten Ni Zase), o a veces en la versión latinoamericana se libera con el comando reino de los congelados, cielo congelado . Cuando es liberada, Hyōrinmaru hace aparecer un dragón de hielo y agua que es manipu
Hyōrinmaru
lado por el Capitán, en su empuñadura aparece una cuchilla en forma de media luna que cuelga de una larga cadena que Hitsugaya usa para inmovilizar y congelar a su enemigo; tambien la guarda se le agregan tres petalos más en los alrededores.
Hitsugaya domina al dragón de hielo y agua con su espada, con la que lanza potentes chorros de reiatsu helado o lo dirige frontalmente contra el enemigo. También suele recurrir a su espada de hielo para lanzar ataques más contundentes.
Su Zanpakutō es la más poderosa del tipo agua/hielo que se conocen hasta ahora, por no decir la mas fuerte en su género.
Tensō Jūrin (天相従臨, sometimiento de los cielos):una técnica básica de Hyorinmaru (tanto en su shikai como en su bankai) que consiste en manipular el clima y el tiempo de su entorno.
[editar] Bankai: Daiguren Hyōrinmaru
El nombre de su Bankai es Daiguren Hyōrinmaru (大紅蓮氷輪丸, Gran Loto Rojo de Hielo),
Hitsugaya y su Bankai: Daiguren Hyōrinmaru
en el que se muestra un dragón de hielo más pequeño que lo dota de alas, cola y lo recubre con una capa de hielo en las extremidades con forma de cabeza de dragon en su mano. Su bankai tiene tres flores de hielo detrás.
En este estado es capaz de volar con las alas y replegarlas como protección, además de descargar potentes ataques con su espada o cola, que desencadenan poderosas solidificaciones de hielo. Asimismo también puede lanzar un potente dragón de hielo moviendo su espada, es capaz de manipular el agua para convertirla en hielo y moldearlo a su gusto para defenderse o atacar, todo el agua de la atmósfera es su arma.
Su Bankai puede reconstruirse rápidamente si tiene agua cerca, también puede usar el hielo para sellar momentáneamente sus heridas y así aguantar
Ryusenka
más el ritmo del combate. El Capitán también es capaz de crear un espejo (clon) de hielo de sí mismo para evadir un golpe realmente grave, sin embargo sólo es capaz de realizarlo una vez por combate y prefiere reservarlo para ocasiones realmente importantes.
Las técnicas que Hitsugaya ha nombrado hasta el momento son las siguientes:
Ryūsenka (竜霰花, Hielo del Dragón): En la que, tras alcanzar a su objetivo con su espada en una rápida estocada, esta crea un enorme bloque de hielo que estalla violentamente, pulverizando por completo al enemigo.
Sennen Hyōrō (千年氷牢, Prisión Milenaria de Hielo): En la que crea innumerables pilares de hielo que rodean a su rival y a una orden suya convergen, aprisionando y derrotando a su adversario.
Guncho Tsurara (群鳥氷柱, Bandada de Iciclos): Lanza múltiples púas heladas a su enemigo a un movimiento de su espada.
Hyōten Hyakkasō (氷天百華葬, Funeral Celeste de las Cien Flores Heladas): La habilidad más poderosa de Hitsugaya, tras manipular el clima y oscurecer los cielos, una gran cantidad de nieve cae desde el cielo, cada copo que impacte en su enemigo se transforma en una flor helada, un centenar de ellas envuelven y congelan por completo al enemigo, creando un enorme obelisco helado